5 de cada 10 trabajadores padecen el síndrome de los lunes
Aguascalientes, Julio 12 (2020).-La mayoría de las personas odian los lunes, la idea de regresar al trabajo es tan abrumador que para algunas personas el síndrome de los lunes inicia desde el domingo por la tarde. Estudio detalla que son los lunes cuando los trabajadores rinden menos, el trabajo real y productivo se limita a tres o cuatro horas efectivas.
Este fenómeno se traduce principalmente en que el 50% de los trabajadores llegan tarde este día a sus centros laborales, según revela un estudio nacional de la empresa -Person Research- que toma en cuenta la opinión de los mexicanos.
Son los lunes cuando los empleados se sienten «más motivados» a cambiar de trabajo y es cuando más solicitudes de empleo se presentan. Los lunes también son los días en que las personas tienen una peor imagen de sí mismas y cuando más trabajo les cuesta socializar.
Quienes más sufren este llamado síndrome de los lunes son las personas entre los 45 y 55 años. El síndrome de los lunes se caracteriza por la tristeza, el desánimo, cansancio e irritabilidad.
Además, como un dato adicional, se estima que uno de cada cuatro accidentes laborales ocurre los lunes por los factores antes señalados que provocan que a cualquier descuido los trabajadores sufran incidencias.
Por último, son los lunes cuando el trabajador acuda el mayor número de pretextos para no hacer las cosas o para justificar su llegada tarde o no presentarse a laborar